CONDICIONES DE ENVÍO COURIER

Categoría B (4X4):

  • No se puede enviar más de tres (3) unidades de un mismo artículo, indiferente de su color, talla o referencia.
  • El valor de su envío no puede exceder los USD $400.
  • El peso no puede superar las 8.5 Lb o 4 Kg.
  • Los teléfonos celulares no entran bajo esta categoría
  • Que no incluya mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación.

Categoría C :

  • El valor de su envío no puede exceder los USD $2.000.
  • El peso no puede superar las 110 Lb o 50 Kg.
  • Verificar con su asesor si su producto requiere de algún permiso previo a la importación
  • Deberán cancelar impuestos: ARANCEL, IVA, FODINFA, ICE

ARTICULOS RESTRINGIDOS

  • Cargas peligrosas, inflamables, corrosivas, aerosoles, radioactivas, armas de cualquier clase, vestimenta o artículos de uso oficial o militar, vídeos o literatura pornográfica, alimentos, animales vivos o muertos, artículos de seguridad, Desechos orgánicos, hospitalarios, licores y otros que contemple la autoridad aeroportuaria, policial y/o aduanera
  • Joyas, piedras finas, metales preciosos, monedas, títulos valores, tarjetas de crédito/débito, dinero en efectivo, artículos considerados patrimonio histórico o cultural, Antigüedades, obras de arte, objetos artísticos.
  • Alucinógenos o cualquier otro tipo de sustancias prohibidas.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

  • Todo el contenido de su envió sin excepción debe estar declarado, no se puede omitir información ya que sería causal de decomiso o aprehensión de su carga por parte del SENAE.
  • El envío de TV y/o Monitores es bajo la responsabilidad del cliente, DEBLEX no se hace responsable por el daño físico que en el transporte pueda experimentar.
  • La consolidación de paquetes debe cumplir con las restricciones de peso, cantidad, valor declarado y medidas autorizadas para envíos Courier.

IMPUESTOS

  • La importación de bienes objeto de envíos o entregas urgentes cuyo valor no exceda de USD $400 y no pese mas de 4 kg. deberá cancelar una tasa fija de USD$42.00 (Categoría B). Para importaciones bajo la categoría C , se deberá cancelar los siguientes rubros: Arancel, IVA, FODINFA, ICE dependiendo el tipo de articulo a importar.

FORMAS DE PAGO

  • Depósito en efectivo a Produbanco / Banco Pichincha
  • Transferencia a Produbanco / Banco Pichincha
  • Con tarjeta de Crédito en el botón Pagar Envíos.
  • PAYPAL

OBSERVACIÓN POR DUDA RAZONABLE EN ADUANA

Según artículo 17 de la resolución Nro. SENAE-SENAE-2017-0569-RE Cuando le haya sido presentada una
declaración y la Administración de Aduana tenga motivos para dudar de la veracidad o exactitud del valor
declarado o de los datos o documentos presentados como prueba de esa declaración, la Administración de
Aduanas solicitarán a los importadores explicaciones escritas, documentos y pruebas complementarios, que
demuestren que el valor declarado representa la cantidad total realmente pagada o por pagar por las
mercancías importadas, ajustada de conformidad con las disposiciones del artículo 8 del Acuerdo sobre
Valoración de la OMC.

Dentro de los cinco (5) días siguientes a la práctica de dicha diligencia, el cliente puede presentar los documentos que acrediten que el valor declarado se ajusta a las normas de valoración.

Los documentos que pueden llegar a subsanar la observación son los siguientes:

  • Estado de cuenta, donde refleje el monto debitado que, debe ser el mismo al declarado (sellado por el banco)
  • Correos con el vendedor o proveedor que demuestre los valores pactados para la negociación.
  • Otros recibos o comprobantes de pago.
  • Lista de precios sellado por el vendedor o proveedor.
  • Todos los documentos a presentar deben estar notariados.

Importante: El funcionario de aduana encargado del trámite revisará la información  y es el único en decidir si la acepta o no. En caso de no sustentar los valores declarados, el funcionario de aduana está en la potestad de continuar con los trámites correspondientes de sanción que la legislación aduanera le permita.

PAGO DEL REAJUSTE O PROPUESTA DE VALOR

Después de notificado el re ajuste al cliente y para poder finalizar el trámite de importación de su envío según el COPCI por concepto de IVA y Arancel, se deberá cancelar dicho valor dentro del mismo mes que diera lugar al re ajuste.

Después de vencida la primera fecha contará con 30 días adicionales para legalizar su envío mediante el pago del 50% de un salario básico unificado adicional por concepto de rescate de la mercancía, además de los gastos de almacenamiento que se hayan causado (artículo 231 decreto 2685 de 1999).

Transcurridos los términos establecidos en la Ley, sin que la mercancía se hubiere legalizado, esta será procesada cómo abandono y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador podrá disponer de la misma por ser de propiedad de la Nación.

SEGURO

  • El seguro solo ampara el valor asegurado de la carga y no el valor declarado, excluyendo el valor del flete.
  • DEBLEX será responsable por el pago del seguro en caso de pérdida total por un valor asegurado, con un máximo de USD $500. Siempre que este se haya pactado prevío al envió y debidamente facturado y cancelado.

COBERTURA A NIVEL NACIONAL

  • Nuestra cobertura abarca las principales ciudades y provincias del Ecuador .

COBERTURA A NIVEL INTERNACIONAL

  • Nuestra cobertura para las exportaciones de tráfico Postal se extiende a mas de 20 países a nivel mundial, directo o a través de un aliado estratégico.

FRECUENCIA Y TIEMPOS DE ENTREGA

    • Vuelos diarios desde Estados Unidos hacia Ecuador.
    • Servicio Courier Regular promedio es de 5 a 7 días hábiles. ( Para temporadas de fin de año estos tiempos pueden variar ).

Nota: Destinos Re expediciones o rutas especiales depende de la frecuencia de salida del Re-expedidor, tiempo de entrega después de su llegada a Ecuador 6 a 8 días hábiles.

SEGUIMIENTO Y RASTREO

DEBLEX dispone de medios tecnológicos que permiten actualizar el estado de la carga en su transito a través del Portal. El cliente podrá ingresar aquí para realizar el seguimiento o rastreo de sus envíos con el número de guía asignado.

COSTOS ADICIONALES

  • BODEGAJE: Los paquetes que ingresen a la bodega de Miami, tendrán los primeros 45 días GRATIS de almacenamiento, posterior a este tiempo se cobrará $20.00 por mes.
  • DEVOLUCIÓN DE PAQUETES IN/OUT: En caso de que la carga no cumpla con los requisitos exigidos por el SENAE o que el cliente decida retirar su paquete, tendrá un costo de USD $20.00.

MERCANCÍA EN ABANDONO

El cliente deberá notificar la llegada de su carga a DEBLEX para su instrucción de despacho, si pasados sesenta (90) días calendario no se ha recibido dicha notificación o por no haber sido cancelado el valor del envío previamente informado, DEBLEX declarará la carga en abandono.

INFORMACIÓN PUBLICITARIA Y/O PROMOCIONAL

El cliente autoriza a DEBLEX el envío de publicidad y/o promociones a través de mensajes de texto o vía correo electrónico, llamada telefónica, impresos o información en la guía.