Saltar al contenido
Slider-Home-Casillero1-01

¿Como funciona el servicio de casillero?

Con tu Casillero Virtual tendrás una dirección física en Miami a la que puedes enviar tus compras en línea y luego son reenviadas a tu dirección en Ecuador. 

1

Crea tu cuenta aquí o descarga la App Deblex.
Solo debes ingresar tus datos personales y dirección a la cual deseas que lleguen tus productos.

2

Recibirás vía correo electrónico tu número único de cuenta y una dirección en Miami.
Puedes consultar esta información cuando quieras o rastrea tu envío en tiempo real desde la app o la página web ingresando a mi cuenta.

3

Contacta con un asesor para consultar tarifas y condiciones.
El costo se calcula según el peso de tus productos, trámites e impuestos.

4

Usa tu nueva dirección de Miami en el momento de comprar en línea.
Si tienes dudas, contacta con un asesor antes de realizar el envío.

¡Y listo! ¡Recibe en la dirección que asignaste!

Compra en tiendas virtuales de Estados Unidos y recibe en Ecuador

Entendemos los desafíos que enfrentan los emprendedores y estamos aquí para ayudarte. Nuestro casillero virtual es la solución perfecta para tus necesidades de envío y compras internacionales.

¡Confía en nosotros para hacer que tus importaciones sean rápidas, seguras y eficientes!

Categorías de importación en modalidad Courier

Recuerda que existen ciertas restricciones en cuanto al peso y valor declarado del paquete que deben ser consideradas para envíos por modalidad Courier, según la categoría que elijas.

Categoría A - Documentos

Esta categoría está libre de impuestos y no requiere ningún documento de control previo a la importación.

Puedes enviar: Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.

Categoría B - 4x4

Realiza en un solo despacho varias compras y paga solo $55.25 USD más IVA. El paquete debe tener un peso igual o menor a 4 kilos (8.5 libras) y un valor FOB igual o menor a los 400 USD. Esta categoría es para personas naturales, por lo que no puedes enviar más de 3 unidades de la misma clase ni teléfonos celulares.

Categoría C - 100kl $5000 USD

Son todos los paquetes que pesan hasta 100 kilogramos y hasta $5.000 USD que no entren en ninguna otra categoría. Los productos que viajen bajo esta categoría ingresaran al Ecuador con el respectivo pago de impuestos. No puedes enviar textiles y calzado.

Teléfonos celulares: Solo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal.

Nota: El documento de control previo debe ser presentado únicamente para los productos que lo requieran (Productos de ingesta o uso tópico).

Categoría D - Prendas de vestir, textiles confeccionados y Calzado

Son todos los paquetes con prendas de vestir, los demás artículos textiles confeccionados y calzado, que no se contemplen en la Categoría B, deberán obligatoriamente declararse en esta categoría. No se permite la importación de ropa y calzado en estado usado. El peso debe ser menor de 20 kilos y el valor debe ser menor a los $ 2.000 USD. 

Nota: En tu primera importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, no necesitarás documentos de control previo, siempre que sean importadas únicamente por personas naturales y sin finalidad comercial. Desde la segunda importación en esta categoría dentro del año fiscal, si requieren documentos de control previo, tales como licencias INEN MIPRO, etiquetado R13.

Categoría E. Medicinas

Son los paquetes sin fines comerciales que contengan medicina libre del pago de tributos, justificando su necesidad con receta médica, certificado o diagnóstico.
 
Nota: Esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, de igual manera no se exigirán documentos de control previo.

Están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos: Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección.

Categoría F. Libros y equipos de computación

Puedes traer paquetes con libros o similares. Recuerda que los libros de lectura no pagan arancel y libros para colorear, álbumes, libros de estampas, libros de contabilidad, cuadernos y formularios sí pagan arancel. 

Nota: Impresos comerciales, catálogos comerciales y similares son de prohibida importación según la Ley de Comunicación.

Contacta con un asesor para obtener más información sobre las categorías de envío. 

Síguenos en redes sociales y entérate de promociones, recomendaciones y más...