Terminos y condiciones
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y PARTES
Los presentes términos se establecen entre MUNDIGROUP S.A. a través de su servicio DEBLEX, y la persona que registra el casillero, Usted (de aquí́ en adelante denominado «Cliente»). El servicio DEBLEX a través de sus casilleros se limita a la recepción de paquetes en la ciudad del Doral (Miami), estado de la Florida, en Estados Unidos de Norteamérica.
DEBLEX, es un servicio de la empresa MUNDIGROUP S.A., quienes otorgarán una Dirección Física en Miami, «Casillero -Suite» al cliente para recibir paquetes y luego proceder a consolidar, clasificar, transportar, enviar vía aérea y gestionar el proceso aduanero de manera oportuna y segura de mercancías de los clientes en Ecuador, entregando la mercancía en la dirección que el cliente asigno en el registro inicial de datos al crear su casillero en línea (Galápagos tiene un valor extra).
El usuario es responsable de la información entregada, de existir un cambio posterior, dicha información debe ser actualizada oportunamente a través del sitio web de DEBLEX, tales como dirección de entrega de mercancías, tarjeta de crédito, etc.
Todo reclamo debe dirigirse a través del envío de un correo formal vía: servicioalcliente@deblex.com.ec. El mismo debe ser resuelto en un máximo de 15 días laborables, tomando en consideración toda la información detallada a continuación.
PASOS PARA REALIZAR UN RECLAMO
- Carta de reclamo explicando lo sucedido, es necesario el número de guía, tracking o WHR en cuestión y número de casillero DEBLEX. La misma debe estar firmada por parte del cliente.
- Factura comercial.
- Evidencia fotográfica del tracking otorgado por el proveedor para ese artículo.
Nota: El reclamo solo podrá realizarse en un tiempo máximo de 3 días calendario una vez entregado el paquete.
El control del cupo de los $1.600 anuales en la categoría B (4×4) debe ser llevado por parte del cliente, DEBLEX no se responsabiliza por ningún tipo de acción por ADUANA. En caso de haber necesidad de un cambio de categoría, fraccionamiento de carga, etc. existirán valores a cancelar y los mismos deben serán responsabilidad del cliente.
Las instrucciones de despacho (envío de paquetes) son responsabilidad del cliente, incurre en:
- Control de llegada de paquetes a DEBLEX.
- Gestión de despacho desde el sistema DEBLEX.
- Declaración de contenido ante aduana (documento o factura a presentar en aduana para el proceso respectivo).
- Recuerde enviar todos los documentos necesarios para lograr una correcta declaración en aduana, caso contrario se generarán valores adicionales. Estos deben ser subidos al sistema DEBLEX o enviados a su asesor vía EMAIL.
- El despacho debe ser de hasta 8.5 Lb, si despacha más y se genera un LBXLB o adicionales, no nos responsabilizamos. DEBLEX no hace retiro de cajas o empaques (únicamente consolida los mismos con los pesos enviados desde el proveedor), esto es, con el fin de precautelar el bienestar del producto.
- La información cargada en el casillero como: Dirección, Nombres y Cédula. Debe ser correcta y verídica, ya que estos datos serán usados para aduana y también para la logística interna en la entrega de su paquete.
Recuerde que el valor declarado es el valor con el que su paquete será enviado a Aduana del Ecuador, por eso es muy importante. En caso de realizar divisiones de paquetes, en más de un envío, pasa a ser responsabilidad del cliente.
COSTOS, SERVICIOS Y FORMAS DE PAGO
El cliente, una vez que ha ordenado o autorizado el despacho, acepta indiscutiblemente los costos de envío por concepto de transporte y nacionalización DEBLEX.
Registro en el casillero: sin costo.
Envío celular: $35 dólares más IVA (15%). La tarifa incluye todo el servicio: Envío EEUU a Ecuador. Nacionalización y servicio de entrega del paquete en tu domicilio (Galápagos tiene un valor extra). Adicional a este valor deberás cancelar el 15% correspondiente a IVA y FODINFA sobre el valor del celular en aduana. El celular debe ser nuevo. Solo se puede traer uno al año por persona ecuatoriana.
Envío laptop: $55 dólares más IVA (15%) por cada laptop. La tarifa incluye todo el servicio: Envío EEUU a Ecuador. Nacionalización y servicio de entrega del paquete en tu domicilio (Galápagos tiene un valor extra). Adicional a este valor deberás cancelar el 15% correspondiente al IVA y FODINFA sobre el valor de la laptop en aduana.
Envío 4X4: $5,99 dolares la libra más $2 dolares de cargos fijos y el 15% del IVA por cada envío. La tarifa incluye todos los servicios. La tarifa incluye todo el servicio: Envío EEUU a Ecuador. Nacionalización y servicio de entrega del paquete en tu domicilio (no aplica Galápagos).
Condiciones 4×4: No exceder los $400.00 en el valor total declarado -No exceder los 4kg. (8.5 lb.) en el peso total. No puede incluir más de 3 unidades del mismo producto. Prohíbe la importación de armas, bebidas alcohólicas, repuestos de vehículos usados, dinero en efectivo y animales. (si se pueden laptops de hasta $400).
Envió categoría C: Desde 15 LIBRAS en adelante: $55+IVA (15%) nacionalización, $2 por libra en quito o $2.50 fuera de quito (más IVA 12%). La tarifa incluye todo el servicio: Envío EEUU a Ecuador. Nacionalización y servicio de entrega del paquete en tu domicilio (Galápagos tiene un valor extra). Se puede importar hasta un monto máximo de $5000 o 100 kg (220LB), en esta categoría se tiene que pagar el 15% de IVA y el 0.5% de FODINFA, además de un arancel ad Valorem que depende del artículo, por eso es importante saber. ¿Qué quiere traer?, ¿cuánto cuesta? Y ¿cuánto pesa? Condiciones: No traer nada que se vaya a digerir (comida, snacks, pastillas, suplementos, etc.) tampoco nada que sea de uso tópico (cremas, mascarillas, perfumes, etc.). En caso de necesitar traer algo de lo antes mencionado, deberá pedir asesoría personalizada.
SEGURO DEBLEX ECUADOR (SERVICIO CARGA SEGURA)
Nuestro seguro es un beneficio adicional por parte de DEBLEX Ecuador, el mismo está pensado para garantizar su confianza en nosotros y su bienestar como cliente al trabajar con esta empresa.
Valor de Seguro (Servicio de carga segura): Si la carga tiene un valor de compra menor a USD 400.00, el valor del seguro será de USD 3.50 + IVA.
Cobertura: robo, hurto, asalto, mala manipulación comprobada de los productos. Condiciones:
- Pago de seguro una vez emitido el informe favorable: 15 días para la devolución.
- Notificación de siniestros una vez entregado el paquete: máximo 5 días calendario.
- Indemnización en servicios, reembolso o nota de crédito según le convenga al cliente.
- Daño en el transporte o manipulación a consecuencia del servicio de transporte.
EXCLUSIONES
- Desgaste normal (Deblex garantiza la utilidad y bienestar del producto, no garantizamos empaques o embalajes, debido a que la carga pasa por un proceso de importación desde Miami hasta Ecuador, es por ello que existe un desgaste normal en cuanto a la operación).
- Empaque no adecuado por parte del proveedor.
- Siniestro a consecuencia de Fuerza Mayor.
- Falsa declaración en el valor comercial del artículo.
- Apresamiento o confiscación por una autoridad.
- Demora por cualquier causa, durante el tránsito o en la entrega por terceras empresas que dificultan el desarrollo en las actividades de DEBLEX.
- Humedad del aire/presión atmosférica/influencia de la temperatura.
- Mercancías frágiles.
- Mercancías de prohibida importación.
- Daño, manipulación o desecho del empaque.
- Pérdidas no sufridas de la mercadería como: pérdidas de intereses, diferencias de cambio, pérdidas de mercado, pérdidas de utilización, ISD.
- Daños o errores provenientes directamente bajo responsabilidad del proveedor.
- Compras mal realizadas por equivocación del cliente, error en tallas, características, color, o por despachos mal realizados por parte del proveedor/ tienda.
- Impuesto a la salida de divisas (ISD), impuestos generados en país de origen de la compra siniestrada.
Nota 1: En caso de contar con seguro DEBLEX, la indemnización será sobre el valor declarado con un deducible del 10%. Recuerde que en caso de no contratar nuestro seguro, su carga puede presentar siniestros de terceros ajenos a DEBLEX y la empresa no podrá hacerse responsable de los mismos.
MEDIOS DE PAGO:
Con la aceptación de estas cláusulas, el cliente acepta que todos los valores generados por concepto de Servicios DEBLEX (Transporte, Nacionalización, seguro, valores en Aduana, tasas de importación y otros) serán cancelados, desde la plataforma DEBLEX a través del número de guía por medio de tarjeta de crédito, esto implica un recargo adicional del 5% debido a que este valor se acreditara en una cuenta extranjera. También se permiten otras alternativas de pago como: efectivo, transferencias, depósitos, y tarjetas de débito. No se permitirá el pago en efectivo en nuestras oficinas, ni tampoco se aceptarán cheques.
OBLIGACIONES POR PARTE DE DEBLEX
DEBLEX asume toda responsabilidad derivada de la calidad, seguridad y eficacia del transporte desde Miami-Florida Estados Unidos de América, hasta el Ecuador y posteriormente a la dirección establecida por el cliente, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo (Galápagos tiene un valor extra). Considerar que se hace referencia directa al producto como tal.
DEBLEX garantiza que:
- Se ha preparado el envío en locales seguros.
- El personal que prepara el envío es de su completa confianza.
- DEBLEX protege el envío contra actos de interferencia ilícita durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a los clientes DEBLEX.
- Acepta que el envío pueda ser retenido y sometido a controles por motivos deseguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o procedimientos.
OBLIGACIONES POR PARTE DEL CLIENTE
El Cliente tiene la obligación de respetar las leyes ecuatorianas, estadounidenses, europeas o de cualquier otro país en el manejo de envíos, (restricciones, excepciones, prohibiciones) y será responsable en caso de que la mercadería que transporta infrinja alguna ley en caso de contravenir alguna disposición dentro o fuera del país.
No se puede efectuar envíos de materiales ilegales o restringidos por los países y las autoridades aduaneras (joyas, dinero en efectivo, bonos, títulos de valores, armamento, animales, artículos perecibles, plantas, semillas, celulares o compras que requieran tratamiento o permisos especiales). DEBLEX no se hará responsable por el envío en estas condiciones o carga que sea confiscada en aduana cualquiera que sea el motivo. Por ello la obligación del cliente para familiarizarse con las restricciones del país, o a su vez consultar antes de efectuar y despachar la mercadería.
El Cliente será el único responsable de cualquier infracción ante la ley. Además, DEBLEX se reserva el derecho de no enviar, rechazar o dejar en abandono el envío de paquetes en mal estado, que requieran permisos especiales, o que se sospeche que puede causar multas o sanciones para la compañía.
El Cliente se compromete a entregar todos los documentos necesarios para el envío de la mercancía (factura comercial / orden de compra original, y en el caso de requerir alguna autorización previa solicitada en aduana junto con las instrucciones claras de despacho y descripción en español de la mercadería).
El cliente podrá agrupar ilimitadamente sus paquetes siempre y cuando mantenga el número de unidades sugeridas y restricciones tanto de peso y valor por cada servicio antes mencionado.
En el caso de que el cliente retire su compra directamente en las bodegas de DEBLEX Miami, deberá cancelar el valor total en función del peso de su carga. DEBLEX se reserva el derecho, previa la entrega del paquete al cliente, la verificación del pago.
CARGA EN ABANDONO
DEBLEX brinda un bodegaje gratuito de 30 días. Después de este periodo gratuito su paquete se enviará a ecuador y será pagado individualmente, es decir NO PODRÁ CONSOLIDARSE. Pasado los 30 días de bodegaje en ecuador su paquete pasará a declararse en abandono.
Nota: Recuerde que si por falta de documentación el producto llega a tener dificultades en aduana, DEBLEX no es responsable de las mismas debido a que no contamos con lo necesario para declarar ese envío.
ENTREGA EN DESTINO (ECUADOR)
- El tiempo de entrega es de 7 a 10 días hábiles una vez gestionada la instrucción. Recomendamos cancelar apenas se cuente con el correo de pago, ya que si hacemos depósito o transferencia toma 48hrs hábiles la confirmación del mismo aunque pertenezcan al mismo banco.
- El paquete únicamente será entregado a la dirección que consta en el casillero del cliente.
- Se tomará contacto únicamente con los datos telefónicos que consten en el casillero del cliente.
- Se harán 2 intentos de entrega, en caso de no lograr contactar o coordinar con el cliente, el paquete se quedará en nuestra sucursal más cercana a la dirección del cliente para que el pueda recogerlo en bodega.
IMPORTANTE
El Cliente recibirá su envío de 7 a 10 días laborables una vez realizado el despacho desde Miami, el mismo debe ser generado por el cliente mediante nuestro sistema DEBLEX, estos tiempos están considerados dependiendo siempre del desempeño de aerolíneas y gestión en aduana, o una vez confirmado el pago por servicios y valores de impuestos.
En caso de que agentes externos influyan luego del despacho en el tiempo de entrega DEBLEX no se hará responsable por este retraso (Aerolíneas, aduanas, etc.).
La carga será receptada en Miami de lunes a viernes de 09H00 a 17h00. Los días sábados y domingos no se receptará carga. Adicional a esto, las cargas que no tengan firma de responsabilidad de recepción por parte de nuestro personal bajo nómina Miami, no serán responsabilidad de DEBLEX Miami o DEBLEX Ecuador.
Aceptando los términos y condiciones estoy de acuerdo y acepto recibir toda la información vía mail incluido promociones.
Este Acuerdo y los derechos y deberes de las partes involucradas del mismo estarán regidos de acuerdo con las leyes ecuatorianas, fijando domicilio en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha y de haber algún conflicto si no se puede resolver de mutuo acuerdo, se acudirá a las autoridades correspondientes.
Aceptando los términos y condiciones estoy de acuerdo y acepto recibir toda la información vía mail incluido boletines promocionales.
BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS POR PARTE DE DEBLEX
Somos el courier más chévere del Ecuador
Cumpleaños Deblex (4X4 Gratis)
Solo aplica a importaciones desde EEUU, debe ser en el mes de cumpleaños vigente. ÚNICAMENTE debes consultar los requisitos con tu asesor asignado. Recuerda que aplica esta promo solo al dueño del casillero.5